La UCAM bate récords

La UCAM bate récords en los campeonatos de España universitarios

La Universidad Católica de Murcia sigue haciendo historia en el deporte español ya que ha falta de varias pruebas, en las que también aspira a seguir cosechando medallas, ya ha superado su propio récord que estableció el año pasado. A día de hoy, lleva conseguidas 99medallas (68 de oro, 20 de plata y 11 de bronce) cuando el año pasado al acabar los campeonatos fue líder absoluto nacional con 76 medallas (50 de oro, 19 de plata y 7 de bronce).

Parte importante de este éxito se ha fraguado en el Campeonato de España Universitario de atletismo, celebrado en Cartagena, en el que los atletas de la UCAM han sido los dominadores sumando 13 oros, 4 platas y 2 bronces. Consiguieron la medalla de oro Raquel González (5 km marcha), Borja Vivas (Peso), Álvaro Gutiérrez (3.000 obstáculos),Mercedes Chilla (Jabalina), Úrsula Ruiz (Peso), Rafael Baraza(Jabalina), Sergio Ruiz (100 y 200 metros), Miguel Ángel López (10 km marcha), Bertrán Alcaraz (400 metros), Cristina de Juan (1.500 metros), Diego Ruiz (1.500 metros) y Mario Pestano (disco); de plata Daniel Anglé(Peso), Jesús Crossa (Jabalina), Bertrán Alcaraz (200 metros) y Raquel Landín (3.000 obstáculos); de bronce Caridad Hernández (100 metros vallas) y  Alejandro Navarro (400 metros vallas)

El éxito de los deportistas de la UCAM tuvo su continuación en el tenis de mesa, competición celebrada también en Cartagena. La Universidad Católica San Antonio había logrado en esta competición las dos medallas de oro de las competiciones de dobles masculina y femenina. En individual, también ha logrado sumar medallas con los oros de Jesús Cantero y Iulia Necula y la plata de Carmen Solichero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.