El 4 de diciembre, Gala del Deporte Regional en el Auditorio Victor Villegas

El 4 de diciembre, Gala del Deporte Regional en el Auditorio Victor Villegas

El próximo día 4 de diciembre, a las 21.00 horas, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acoge como cada año la gala del Deporte 2013 con la entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia.

El atleta Miguel Ángel López Nicolás y el ciclista Alejandro Valverde han sido elegidos ex aequo mejores deportistas murcianos en la convocatoria 2012/2013 de los Premios al Mérito Deportivo de la Región, mientras que la baloncestista Laura Gil ha logrado tal distinción en la categoría femenina.

El marchador López Nicolás, natural de la pedanía murciana de Llano de Brujas y de 25 años de edad, fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, campeón de España y ganador de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú este mismo año, además de ser nombrado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) mejor atleta español de 2012.

Valverde, nacido en Las Lumbreras de Monteagudo, también en el municipio de Murcia, hace 33 años, sumó como méritos para su elección una etapa ganada en el Tour de Francia, dos en la Vuelta a España y el tercer puesto en el Campeonato del Mundo disputado hace unos meses en Italia.

Gil, joven murciana de 21 años, ayudó a que España consiguiera la medalla de oro en el Campeonato de Europa absoluto de baloncesto disputado durante 2013 en Francia.

López Nicolás, Valverde y Gil son tres de los deportistas que serán galardonados el próximo miércoles día 4 de diciembre en la Gala del Deporte que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en el Auditorio Víctor Villegas de la capital.

Así lo decidió el jurado compuesto por periodistas especializados en el mundo del deporte y presidido por el director general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver.

Durante la gala también será premiado Pascual Saurín, de Abanilla y seleccionador femenino de voleibol, como mejor entrenador; el Montesinos Jumilla, que milita en la Primera División de fútbol sala tras su ascenso de la pasada campaña, como mejor equipo; y La Hoya Lorca Club de Fútbol, equipo de Segunda División B, en el epígrafe de mejor labor de gestión deportiva.

El Instituto de Educación Secundaria Ros Giner de Lorca se llevará la distinción en cuanto a deporte escolar; y Juan Antonio Salinas, entrenador, directivo y profesor de tenis de mesa, será valorado por la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte.

Los encuentros internacionales que la selección española sub 21 de fútbol disputó ante Bosnia en el estadio Nueva Condomina de Murcia y frente a Hungría en el Cartagonova de Cartagena serán reconocidos como evento deportivo más destacado, cuyo galardón será recogido por la propia Federación de Fútbol; y la piloto de motos ceheginera Ana Carrasco será la protagonista de la mejor gesta deportiva tras debutar en el Mundial de velocidad y ser la mujer más joven en esta competición.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) obtendrá el premio a la investigación I+D+i en el deporte.

Además, habrá un premio especial para Kike Boned, jugador de fútbol sala nacido en Valencia pero que milita en ElPozo Murcia desde hace 13 años y que ha sido 180 veces internacional con la selección española, de la que ya se ha retirado.

La Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) también reservará una mención especial para los patrocinadores y colaboradores de la Gala Nacional del Deporte, que se celebró en Murcia el pasado mes de junio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.