Periodismo, liderazgo y viabilidad deportiva.

Periodismo, liderazgo y viabilidad deportiva.

Cientos de estudiantes estuvieron presentes en la primera conferencia enmarcada en el ’50 Congreso Nacional del Deporte’, que tuvo lugar en el monasterio de los Jerónimos de la Universidad Católica de San Antonio. El actual seleccionador español de Baloncesto abordó la importancia de la gestión del grupo para que el liderazgo sea posible.

La presencia del seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, fue sin duda uno de los principales alicientes de la primera conferencia del Congreso Nacional del Deporte: “Hay que ser fiel al grupo. No puedes engañarles porque puedes perder su respeto y confianza. Es algo indispensable para liderar un vestuario”.

Orenga no sólo abordó las claves del liderazgo, también analizó el presente y futuro del combinado nacional: “Se habla mucho del éxito de la selección española absoluta de Baloncesto. Sin embargo, se percibe cierta preocupación por el relevo generacional de los jugadores que nacieron en la década de los ochenta. Pero sí ha habido esa renovación. Ahí está el mérito, que no se nota.
Jugadores como Marc Gasol y Rudy Fernández son el mejor ejemplo. Además, vienen otros jóvenes con fuerza detrás”.

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, explicó el marco actual de viabilidad de los clubes y jugadores, que forman parte de la máximas categorías del fútbol español: “La ley concursal ha contribuido a la viabilidad de la LFP. Con sus defectos y virtudes”.

Mari Carmen Izquierdo recordó sus inicios en el periodismo deportivo, rememorando su llegada a Televisión Española y la repercusión que tuvo al ser una mujer “que entraba en un mundo de hombres”.

Vivencias, que sin duda, fueron recibidas con entusiasmo por los estudiantes de periodismo y de otras facultades que presenciaban el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.