Adiós a nuestro amigo y compañero Antonio Montesinos

Adiós a nuestro amigo y compañero Antonio Montesinos

El periodista deportivo Antonio Montesinos Alarcón, jubilado del diario La Verdad, donde fue jefe de Deportes, ha fallecido a los 83 años de edad. También trabajó en la redacción del desaparecido periódico Línea y además fue Presidente de Honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

En la Gala del Deporte de Murcia del año 2009, Antonio Montesinos, que asistió en silla de ruedas a la misma, recibió un gran homenaje de todo el colectivo de la profesión y del estamento deportivo regional.

El periodismo murciano está de luto. Víctima de una larga enfermedad, ha fallecido Antonio Montesinos Alarcón, una de las figuras señeras del periodismo murciano de la segunda mitad del pasado siglo. Durante muchos años fue jefe de deportes, primero, y redactor-jefe, después de deportes de La Verdad, periódico en el que desempeñó la mayor parte de su trayectoria profesional. Había comenzado en el diario Línea y llegó a La Verdad para sustituir a Manolo Carles, entonces jefe de deportes, trágicamente fallecido en un accidente.

Fue uno de los fundadores de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, cuyos destinos dirigió durante bastantes años y actualmente era Presidente de Honor de la citada Asociación como ex presidente que fue.

Durante su vida profesional fue uno de los periodistas murcianos que más sabía del Real Murcia, equipo al que siguió durante muchísimas temporadas dentro y fuera de España, siendo historia viva de la entidad grana. Asímismo escribió mucho de tenis, su deporte preferido después del fútbol, y fue galardonado con la medalla de oro del Murcia Club de Tenis. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *